Cómo sabemos, los gatos son unos felinos que les encanta jugar. En realidad es que se les activa el instinto de cazadores. Y cuando ven por ejemplo algo en movimiento que les atraiga como una ave, un ratón o un puntero láser para gatos corren detrás de ellos para alcanzarlos.
Los punteros lásers para gatos es un método fantástico para incentivar que tu gato domestico corra y haga ejercicio. Una vida sedentaria no es bueno para la salud de tu mascota y ya sabemos que los gatos caseros tienden a ser muy perezosos y remolones.
Índice de contenidos
Dónde comprar punteros láser para gatos
En nuestra tienda online de puedes adquirir lásers para gatos a precios económicos y baratos. Tienes que estar atento porque ocasionalmente se lanzan ofertas, promociones y descuentos muy interesantes pero de duración limitada.
A continuación, te mostramos un catálogo de los mejores punteros lásers para gatos con sus precios para que elijas el que más te guste y se ajuste a tu bolsillo:
Juguete de láser rojo para gatos
Uno de los juguetes para gatos más demandados en nuestro ecommerce son sin duda el láser de color rojo para mininos. No se sabe muy bien porqué pero este color llama más la atención de los gatos frente a cualquier otro.
Los gatos tienen un instinto natural de seguir los punteros. Así pues, muévelo continuamente por toda la casa, preferiblemente por el suelo o la pared, siempre y cuando sea una zona despejada y premia al gato dejándolo cazar o pillar, aunque realmente nunca lo haga.
Beneficios de utilizar un puntero láser con tu gatito
Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de juguete para gatos, veamos una a una los motivos por lo que debes comprárselo a tu gatito:
- Incentiva su instinto cazador: De esta manera harás que tu gato se active y se mueva para cazar el puntero sobre cualquier superficie.
- Una manera de entretenimiento: Es una forma de entretener y jugar con tu gato lo que creará vínculos con tu mascota.
- Ejercicio físico: Los gatos domésticos son muy sedentarios y con este tipo de juguetes harás que el minino haga ejercicio físico corriendo detrás del puntero.
Cuidados a tener en cuenta:
Este juego con el puntero láser puede tener consecuencias negativas y desventajas para tu gato si no sabes utilizarlo con cabeza. Veamos cuáles y qué debes evitar:
- No apuntar a los ojos: Hay que tener mucho cuidado de no apuntar al ojo del gato porque podríamos dañar o quemar la retina del ojo.
- Limpiar la zona de obstáculos: Antes de empezar jugar intenta reubicar objetos u obstáculos con los que el gatito pueda chocar y dañar. Si juegas con él por ejemplo en el salón, mover a un lado la mesa de centro, sillones y sofás, sillas, etc.
- Frustración del gato: No utilizar este juego en exceso. Como hemos ido comentando a lo largo del artículo, un gato es un cazador y si empleamos este juguete durante mucho tiempo con él, llegará un momento en el que se frustre al no poder cazar un puntero. Si te excedes puedes causarle cambios de comportamiento o ansiedad. Utilizar todo en su justa medida y combinar con otro tipo de juegos con premio final como plumeros, cañas, pelotas, peluches, etc.
Otros juguetes súper divertidos
Hemos pensado que podría interesarte otras opciones de juguetes para entretener a tu gatito. Para obtener más información visita nuestras secciones especializadas.