Saltar al contenido

Casas para gatos

Los felinos necesitan su espacio de independencia alejado de la vida cotidiana de una casa con todos sus inquilinos. Por esto ellos aman las casas para gatos, un lugar que les hace estar aislados de lo que sucede fuera, tranquilos y protegidos.

Una casita es la guarida perfecta para que un gato descanse o juegue, tanto en el interior de la casa como en el exterior. Por este motivo existen dos tipos: la casa de tela para interiores o la caseta de gatos de madera para exteriores o jardín.

Casas para gatos de interior de tela o lona

Este tipo de casas son ideales para los gatos caseros. Normalmente son de goma espuma cubierta de tela. Por esto, son casas muy cómodas para los meninos y fáciles de limpiar, ya que la tela suele ser extraíble y puede lavarse a mano o meterse en la lavadora. Veamos cuáles son las mejores casas para gatos de tela:

  • Casa iglú para gatos

Dentro de las casas de tela o para el interior de un hogar, existe un diseño muy bonito y demandado por nuestros clientes y son las casas de gatos en forma de iglú. A continuación podrás ver los 5 iglús más vendidos.

Heritage - Cama con forma de iglú para mascotas, cueva cálida para gatos o perros
Cama Heritage de lujo para mascotas, diseño de iglú.; Ideal para gatos, cachorros y perros pequeños.
UKCOCO Cueva para Animales Pequeños con Diseño de Cocodrilo, Lavable Invierno Cama Suave...
Diseño de forma de cocodrilo con un hermoso color, se ve súper lindo.
JEELINBORE Práctica Casa de Mascotas Ronda Tiburón Cama para Perros y Gatos (Gris, XS:...
XS: 30*28cm; El paquete incluye: 1 x Tiburón Cama para mascotas
Hanshu - Casa para mascotas 2 en 1, incluye un sofá interior suave y cálido lavable....
Talla: S. Largo: 38 cm; Ancho: 38 cm; Altura: 37 cm. Peso de la casa: 0,55 kg.; Comprueba el tamaño de la cama para ver si es apto para tu mascota.

Casetas para gatos de exterior de madera

Si tienes un jardín o una terraza grande, las casetas de madera para gatos es la mejor solución. Este tipo de casa de exterior son ideales para refugiar a tu gato de la temperatura exterior ya que la madera es un perfecto aislante. Además, protegerá a tu gatito del viento y la lluvia.

Estas casetas suelen tener mayor durabilidad que las de tela, pero tienen la desventaja de no ser tan fáciles de limpiar como las de tela, que las metes en la lavadora y listo. Aquí tendrás que limpiar con una esponja, jabón y aclarar con agua. Nada del otro mundo tampoco.

Estas son las casetas para mininos de madera más vendidas en nuestra tienda:

VivaPet Gato/Perro/Conejo/Guinea Pig de Madera Hide casa – 50cm (L) x 42cm (W) x 43cm...
  • Proporciona un, seco y cálido escondite seguro para mascotas
  • Se entrega desmontado, fácil de configurar. invierno y resistente a la intemperie.
  • Con solapa para puerta con cierre. la parte superior eleva para una fácil limpieza.

BUNNY BUSINESS - Casa de Madera para Gatos, Cachorros, Conejos, cobayas, 51 x 44 x 42 cm,...
  • Proporciona un lugar seguro, seco y cálido para las mascotas.
  • Embalaje plano y fácil de instalar. Invierno y resistente a la intemperie.
  • Con solapa para puerta con cierre. La parte superior se levanta para una fácil limpieza.

Madera de la perfecta para exterior Cat House W/3 Separado Dormir zonas. Esta Casa de...
  • Esta bonita casa de madera y diseño elegante tiene 3 zonas separadas para que tu gato duerma.
  • El techo está cubierto de asfalto para proteger a tu gato de los elementos. El techo es plano y le ofrece a tu gato un lugar para relajarse y disfrutar...
  • Sea que tu mascota solo quiera descansar un poco en días cálidos o protegerse del viento y de la lluvia, esta casa es perfecta para ponerla en el jardín...

Casa de madera para perros o gatos, para usar en el interior del hogar, acabado en color...
  • Este refugio para gatos bonito queda perfecto en cualquier habitación de la casa, especialmente en un dormitorio de niño.
  • Color: gris y blanco.
  • Tamaño total: 73 cm de alto x 55,5 cm de ancho x 65 cm de diámetro.

Casas para gatos baratas

Desde JuguetesParaGatos.org hemos hecho una búsqueda para presentarte cuáles son las casas para gatitos más económicas, en oferta o promoción que tenemos en nuestra tienda online. No siempre barato significa baja calidad.

¡Aprovéchate de estos chollazos porque no duran para siempre!

Ventajas de comprarle una casa a tu gato

Algunas de los beneficios más destacados cuando le compras una casita o guarida a tu gato para tu hogar son los siguientes:

  • Área de descanso: el gato asociará su casa como la zona de relax, donde puede estar tranquilo y sólo. Ya sabemos que a los gatos les encanta la independencia.
  • Zona de esparcimiento: Tu mascota asociará este lugar, a parte de ser un territorio de sosiego, como una casa de juegos para gatos o un lugar de ocio, recreo y distracción. Lugar donde puede tener sus juguetes como por ejemplo las pelotas para gatos.
  • Mejora la higiene de tu casa: Tener el gato acostumbrado a dormir en su casa y no en los sillones, sofás y camas, ayudará notablemente a la disminución del esparcimiento de pelos y bacterias por otras zonas de tu casa. Además, la casita es súper fácil de limpiar, ya sea de tela o de madera.
  • Educación: De esta forma educarás a tu gato de que esa es su zona y el resto de la casa no podrá usarla para por ejemplo dormir.

¿Las casetas para perros sirven?

Sirven perfectamente, pero los gatos prefieren más las casetas de tela que de madera o plástico. Pero si tienes tanto perros como gatos en tu hogar, entre ambos pueden compartirla siempre y cuando se lleven bien.

Incluso, aunque no tengas perro, si te gustan más puedes comprar una caseta para perros de tela y que la use tu lindo minino.