Las camas para gatos son unos accesorios excelentes para el descanso donde el gato se siente protegido y seguro. A los gatitos les encanta sentirse acurrucados. Estas camitas son espacios calentitos y cómodos, hechos con materiales suaves y blandos.
Además de ser una zona de reposo, los mininos también lo encuentran divertido para saltar, trepar, subirse al borde, jugar con sus juguetes, o hasta incluso esconderlos. Hay que recordar que un gato juega con el instinto de cazar, y si su premio ha sido atrapar el juguete, su instinto hará que lo «entierre» para utilizarlo en el futuro.
Índice de contenidos
Catálogo de camas para gatos bonitas
La verdad es que hay verdaderas monadas y cucadas de catres para micifuz. A continuación, te presentamos las camas para gatitos con los diseños, formas y estampados más originales y graciosas del mercado.
Las camas para mininos más baratas
Aquí te mostramos los camastros para gatitos más económicos que hemos encontrado. No siempre lo más barato es de peor calidad y para muestra los siguientes ejemplos:
Top 3 de cuáles son las mejores camas para gatos según los clientes
Después de analizar a nuestros compradores, hemos hecho un top 5 de las camas para gatos mejor valoradas en cuanto a calidad precio.
Ventajas de comprar camas para gatitos
Ofrecerle a tu lindo gatito la oportunidad de tener su propia camita para su descanso y esparcimiento es muy beneficioso para los felinos. Vamos a ver que pros tienen para ellos:
- Independencia: Ya sabemos que los gatos son muy independientes y les gusta estar a su aire. Este tipo de accesorios para gatos es muy beneficioso para que el gato se sienta libre de nosotros cuando el quiera y tenga disponible una zona de descanso y tranquilidad que no esté frecuentada por el resto de inquilinos de la casa. Hablando de casas, te dejo por aquí las mejores casetas para gatos.
- Seguridad: Su camita sera como su guarida y esto hará que tu gato se sienta protegido cuando esta encima. Si a la cama le sumas una manta donde pueda acurrucarse y sentirse arropado mejor aún. Todo felino necesita su zona de refugio donde se sienta acogido.
- Disciplina: Que tu gato tenga una zona para dormir, descansar o refugiarse en una forma de educarlo para que no utilice otras zonas de la casa para esto como sofás, camas, sillones, cojines, alfombras, sillas, etc. De este moda estarás ordenando al gato indirectamente que no use el resto del mobiliario. Aunque es un proceso que requiere tiempo, con el tiempo aprenderá a que su sitio es su cama y no la de los demás.
- Higiene: A pesar de que los gatos son animales muy limpios, mucho más que los perros por ejemplo, igualmente es un animal con pelos y bacterias. El hecho de que duerma o juegue en su propia camita, repercutirá en que mantengas el resto de la zona de la casa limpia y libre de pelos del gato. Además, las camas son muy fáciles de limpiar con una aspiradora, trapo húmedo, o incluso la mayoría viene con una funda extraíble, que podrás meter en la lavadora sin ningún problema.